Los complementos y, dentro de ellos, los zapatos de boda, son tan importantes como el vestido. Ayudan a crear el estilismo que estás buscando. Dependiendo de tu personalidad, del look y del lugar y hora de celebración de una boda hay unos zapatos perfectos para ti. ¿Quieres conocer las opciones de zapatos de boda que tienes si eres la invitada?

Cinco opciones de calzado para una boda

Las sandalias altas

Son uno de los zapatos de boda más escogidos entre las más sexis. Capaces de realzar hasta el look más sencillo, quedan ideales tanto con vestidos largos como cortos. Si no quieres pasar desapercibida, elige unas sandalias altas tipo ‘joya’ o en tonos metalizados. Son unos zapatos de fiesta que quedan bien en bodas civiles y que se celebran durante la tarde-noche. En este enlace puedes ver nuestra colección de sandalias.

Los salones altos o tacón de aguja

Muy femeninos, sofisticados y versátiles quedan bien prácticamente con cualquier tipo de look. Son ideales para estilizar las piernas con vestidos de largo midi. Si no sabes qué calzado elegir para una boda, ya sea de día o de noche, elige unos salones, todo un clásico. ¿Quieres ver una muestra de Zapatos de Salón?

Los stilettos

Los stilettos son parecidos al tacón de aguja pero con una diferencia: la base en la que se apoyan es un poquito más ancha por lo que es una buena opción para mujeres que quieren llevar tacones altos pero sintiendo que poseen una mayor estabilidad. Al igual que los anteriores, quedan bien con largos midi a los que queremos otorgar un toque sexi.

Los peep toe

Los peep toe son los tacones que van cerrados por detrás y un poco abiertos por delante. Una de de sus mayores abanderadas es la reina doña Letizia. Son muy estilosos, elegantes y algo más cómodos que los zapatos de aguja. Si quieres que te alcen sin restar comodidad, búscalos con unos 10 centímetros y 3 de plataforma. Puedes llevarlos con todo tipo de estilismos.

Los kitten heels

El tacón de entre 3 y 5 centímetros que puso de moda la icónica Audrey Hepburn es la elección perfecta para todas las señoras mayores o con problemas de pies. Te permiten ir elegante sin necesidad de ir incómoda. Quedan especialmente bien con los trajes de chaqueta estilo Isabel de Inglaterra.

Algunas otras consideraciones a la hora de elegir el calzado para boda

·   No elijas zapatos blancos, este color está reservado a las novias.

·   Si el vestido es muy sofisticado elige un calzado sencillo. Si por el contrario, el vestido es de líneas sencillas escoge unos zapatos originales que lo realcen. Recuerda que tiene que existir un equilibrio para que no resultes excesiva o demasiado sobria.

·   Aunque seas muy alta, no elijas unas bailarinas, no son nada apropiadas para una boda.  Tampoco las cuñas, no resultan elegantes.

·   Los zapatos no tienen por qué ir a juego con el bolso. De hecho, puedes jugar a combinar y llegar a conseguir un outfit muy original.

·   Si puedes llevarlos con garbo opta por un tacón de al menos 8 centímetros. Te ayudará a estar muy estilizada y glamurosa. Pero si el vestido es algo corto no escojas un tacón excesivo, ya que puede resultar algo vulgar.

·   No optes por un calzado dorado y una cartera plateada o viceversa. Es claramente un desacierto.

·   Estrena unos días antes tus zapatos para que te resulten cómodos el día de la boda.

·   Si vas a llevar sandalias o peep toe recuerda que la pedicura tiene que estar perfecta.

Si quieres más consejos, puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre las ventajas e inconvenientes de los zapatos de tacón alto o cómo hacer para que tus zapatos de fiesta no supongan una tortura.

¡Con estos consejos elegir los zapatos adecuados para una boda no será ningún problema!

Y, por supuesto, si quieres puedes ver toda nuestra colección de zapatería de mujer.