El Black Friday o “viernes negro” es una tradición de Estados Unidos para impulsar las ventas de los comercios en momentos previos a la Navidad. El último viernes de noviembre de cada año llegan a las tiendas grandes descuentos de nuestras marcas favoritas. Es el momento perfecto para conseguir ese look ideal que llevabas tiempo imaginando o para que no te pille el toro en tus compras navideñas

 

¿Cuál es el origen del Black Friday?

 

Una de las hipótesis del origen del término se remonta a los años 60, cuando los dueños de los comercios decidieron rebajar los precios de sus productos después de Acción de Gracias. Esto generó el aumento de compras y con ello que las cuentas pasasen de los números rojos a los negros. Otra teoría señala al cuerpo de policía que regulaba el tráfico ese día, quienes definieron la jornada como un “día negro” debido al caos provocado en las calles por las compras masivas. Sea cual sea el origen, el Black Friday se ha convertido en uno de los eventos más esperados de todo el año.

 

Tiendas físicas o compras online

Las ofertas y descuentos pueden ser adquiridos tanto en tienda física como por Internet. La mayoría de las empresas apuestan por ambos canales de venta y los dos tienen su propio valor añadido. Visitar la tienda física te da la opción de ver y tocar el producto, tener un trato más personalizado o, como proponemos en OMAIS, de disfrutar de una buena cerveza de diseño.

 

En tiendas online puedes encontrar ofertas ‘flash’. Así se denominan a aquellos productos que permanecen en promoción por un período de tiempo limitado; por ejemplo, Amazon oferta productos con descuentos durante solo 6 horas.

 

Además el lunes siguiente al Black Friday se celebra el conocido como Cyber Monday, el cual tiene lugar únicamente en las tiendas de compras online. Es otra oportunidad para dejarte llevar y darte ese capricho que tanto deseabas.

Las tiendas de moda apuestan por el Black Friday

Aunque los descuentos son para todo tipo de tiendas y artículos, las tiendas de moda son uno de los sectores de comercio que más apuestan por esta jornada. Desde prendas hasta accesorios como joyas, gafas de sol, calzado, etc., los productos son ofertados con increíbles descuentos, por eso es un día muy esperado para los amantes de la moda.

Te aconsejamos realizar una lista de deseos con los artículos que te hagan falta o quieras adquirir, de esta forma te resultará más fácil gestionar tus compras navideñas y no gastar en exceso. Además, no te olvides de comparar precios, ¡imagina encontrar los zapatos que tanto querías con un mejor descuento en otra web!

Otro consejo es echar un vistazo a los artículos de tus tiendas favoritas los días previos para ir eligiendo aquello que te gusta y observar su precio sin ofertar para saber si los descuentos son reales.

¡En OMAIS… nos sumamos al Black Friday!

En OMAIS, como la gran mayoría de las firmas de moda, queremos premiar a nuestras clientas con rebajas irresistibles. Desde el jueves hasta el domingo puedes disfrutar de una oferta inigualable. Ven con un par de amigas y consigue descuentos de 40, 50 y 60% en todos nuestros productos. Además en web empezamos los descuentos el lunes 19 de noviembre para nuestras clientas más fieles.

 

No olvides pasar por OMAIS en tu ruta de tiendas por el barrio de Salamanca, una de las mejores tiendas de la capital.