fbpx

Los zapatos de tacón alto son necesarios para determinadas situaciones y eventos. Para acudir a una cita romántica o a una ceremonia puede ser interesante lucir este tipo de calzado, aunque es fundamental acertar con la elección. Más allá de la estética, piensa en la importancia de la calidad para que no se arruine tu día de fiesta.

En Omais, ofrecemos zapatos de tacón alto de muy buena calidad y, sobre todo, muy cómodos, lo que te permite, no solo estar guapa, sino también evitarte un mal trago y pasarlo mal. Ya te contamos los secretos sobre la comodidad de los zapatos de fiesta y ahora llega el momento de hacerlo sobre estos modelos.

Y tú, ¿eres amante de los tacones? Entonces sigue leyendo para conocerlo todo acerca de sus beneficios y de sus desventajas.

Pros y contras de los zapatos de tacón alto

¿Sabes qué beneficios te aportan los zapatos de tacón alto?

Este calzado también puede aportar numerosos beneficios, siempre que sean de buena calidad y no cuenten con una altura excesiva.

En primer lugar, es un calzado que permite estilizar al completo tu figura. De hecho, suelen conseguir que las piernas se vean más firmes y estilizadas. Además, también permiten incrementar tu estatura y ganar unos centímetros que pueden marcar una grata diferencia.

En segundo lugar, ¿quién ha dicho que los tacones no aportan elegancia? Un buen zapato de tacón puede cambiar al completo un outfit casual y urbano.

En tercer lugar, son muchos los tipos de tacón que existen. Favorablemente, hay algunos muy cómodos, que hacen posible que estés varias horas con ellos puestos sin sentir molestia alguna.

Por último, cabe destacar que los tacones también te permiten reforzar la musculatura de los miembros inferiores. No hablamos de tacones de más de quince centímetros, sino de mediana estatura. Trabajar la musculatura de tus pantorrillas nunca fue tan fácil como llevando unos tacones cada día. Por otro lado, también es importante saber que pueden reforzar los músculos del suelo pélvico.

Además de los puntos anteriores, estos zapatos contribuyen a mejorar la postura, ayudándote a caminar erguida y recta para lograr mantener la estabilidad. Además, te aportan cierta actitud positiva y confianza a la hora de caminar.

Zapatos altos de tacon para chicas y mujeres ideales para trabajar

Y ¿qué hay de las desventajas de los zapatos de tacón alto?

En muchos casos, los contras son más bien subjetivos. Uno de los más frecuentes es que los tacones no son, en muchos casos, para llevar durante larguísimas horas al día. Es un zapato que puede resultar doloroso si no se escoge el adecuado. Aprovéchalos para tus mejores ocasiones, tus días de fiesta o tus citas importantes.

Si el zapato no es de alta calidad es posible que los beneficios se conviertan en perjuicios para tu salud. En el peor de los casos, puedes pasar al otro extremo y adoptar una postura totalmente incómoda para el cuerpo, pudiendo derivar en trastornos musculares. Asimismo, puedes llegar a experimentar dolores en el pie. Por ello es muy importante elegir el zapato de tacón adecuado.

La elección de la talla y la horma son primordiales si quieres conseguir la máxima comodidad. En Omais, disponemos de información detallada de los productos en los que indicamos las características esenciales del calzado, como la altura del tacón, la horma o la recomendación de talla.

¿Sabes en qué momentos merece la pena llevar tacones?

Lo mejor es utilizarlos únicamente para momentos especiales y ceremonias. Si en tu trabajo de oficina te exigen llevarlos, debes escoger unos que no sobrepasen los cinco centímetros de altura. Además, también puedes llevarlos para una noche de fiesta.

Los zapatos de tacón alto son el calzado ideal para muchas mujeres que, como tú, buscan la total elegancia en sus looks. Utilizarlos adecuadamente puede aportar beneficios, aunque también hay que tener en cuenta sus desventajas y limitaciones. Ya comentamos más sobre esto en nuestro artículo sobre los zapatos de fiesta

No dudes en echar un vistazo a nuestras colecciones exclusivas de zapatos de mujer.

Tacones altos para un conjunto casual de mujer