Las botas de mujer son el calzado estrella del invierno. Versátiles, cómodas, estilosas y con multitud de diseños, las botas o botines te acompañarán durante toda la temporada invernal completando tus looks y aportándoles estilo.

Sin embargo, es conveniente atender a una serie de consejos al elegir tus botas de invierno, para sacarles el máximo partido y para que puedas disfrutar de ellas durante toda la temporada. ¿Preparada? Aquí van nuestros tips.

Consejos para elegir tus botas de mujer en invierno

Tu día a día

Tu rutina diaria es fundamental a la hora de optar por tus botas de mujer de invierno. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y te desplazas caminando, deberás elegir un calzado abrigado, confortable y que te proteja del frío y la lluvia. Si, por el contrario, vas al trabajo en coche o pasas gran parte del tiempo en casa, puedes primar el diseño sobre el confort.

Si tu trabajo es calmado puedes permitirte arriesgar con el tacón y el estilo de la bota. Si tu trabajo es activo y no paras en todo el día, te recomendamos unas botas de mujer con cuña, ya que son la opción perfecta para mujeres que quieren llevar un tacón alto que les estilice, pero sin renunciar a la comodidad.

La elección del tacón

¿Te has visto alguna vez deseando llegar a casa y lanzar lo más lejos posible tus botas porque el dolor de pies se hacía insoportable? Seguro que sí, todas hemos pasado por eso en alguna ocasión. La solución para evitar esta incómoda situación es muy sencilla: elige un tacón que se adapte al uso que le vas a dar a la bota.

Si quieres unas botas para ir a la oficina, no escojas unas con tacón fino o de aguja, porque no aguantarás el día completo con ellas y acabarás por no ponértelas.

Si les vas a dar mucho uso, opta por tacón ancho, botas planas o cuñas. Si no es el caso, puedes llevar tacón fino, alto, de aguja…

¿Bota alta o botín?

Si quieres que tu calzado te favorezca, la estatura es importante a la hora de elegir tus botas de mujer. Si eres bajita opta por botines a la altura del tobillo y diseño acabado en punta. Si llevas botas de media caña conseguirás el efecto contrario y visualmente parecerás más bajita.

Si eres alta, cualquier bota te favorecerá, pero si quieres disimular tu altura visualmente, lo conseguirás con unas botas de media caña acompañadas de una falda midi.

El modelo de botas mosqueteras favorece a todas por igual. Un calzado muy favorecedor y versátil para el invierno. Podrás lucirlas con vaqueros, leggins, faldas o vestidos cortos… Un calzado estiloso y con el que, además, llevarás las piernas abrigadas.

Comodidad

Por último, es recomendable que la comodidad sea tu objetivo número uno a la hora de elegir un calzado. Sabemos que muchas veces primamos el diseño, pero confort y estilo no están reñidos. En Omais nos centramos en modelos de estilo y con las últimas tendencias en moda, pero que mantengan la máxima comodidad. Puedes ver aquí nuestra colección de calzado para mujer.

Intenta elegir botas con materiales transpirables, forros interiores, tejidos cómodos, suelas de calidad y diseños que permitan el movimiento de la pierna.

Como ves, para hallar botas de mujer que se adapten a cualquier estilo, lo único que debes tener en cuenta es adaptar el modelo y diseño a tus necesidades. Visita nuestra web y descubre la selección de botas y botines que tenemos para ti. Seguro que encuentras una que se adapte a tu estilo.