¿A qué mujer no le gustan los zapatos? Son uno de los complementos imprescindibles en cualquier look y, según el estilo elegido, nos aportarán elegancia y feminidad, siempre adaptándonos a las nuevas tendencias. Para este otoño, los zapatos que más se van a llevar suelen tener plataformas de escándalo, estampados de serpiente o botines de ante que sacarán a relucir el lado más otoñal de tu armario. El color rojo en el calzado va a estar muy de moda, así que ya puedes ir apuntando en tu lista de deseos unas botas rojas o unos mocasines, porque te van a sacar de más de un apuro.

Plataformas everywhere

Los zapatos con plataforma se van a llevar mucho este año, ya sea en deportivas, zapatos planos tipo mocasines o incluso en botines. Son ideales para mujeres de baja estatura. Además de ser muy cómodos, te pueden servir para muchas ocasiones, como una salida informal o incluso con tu vestido favorito por la rodilla puede quedar ideal. Este otoño hay que arriesgarse más que nunca.

Animal print para este otoño

Los estampados de leopardo o serpiente están más de moda que nunca y no solo en la ropa. Los zapatos con este tipo de estampados suelen combinar muy bien con tonos oscuros como el negro, el gris antracita o el marrón chocolate, así que es una buena opción para tener en tu armario. Unos botines de leopardo pueden ser tu prenda estrella este otoño.

Animal print para lucir perfecta y sofisticada este otoño

Botas de invierno mosqueteras

Las botas por la rodilla siempre se han llevado, pero fue hace tres años cuando comenzó su boom en nuestro país. En esta estación podrás ver en las tiendas botas de ante o antelina, ajustadas en la pantorrilla y con algo de tacón. Si quieres ser de lo más original, apuesta por unas mosqueteras en ante rojo y verás cómo tu outfit se lleva todo el protagonismo.

Apuesta por el calzado denim

Este año la gran novedad será el calzado de tela vaquera o denim. Otros años hemos visto algo en las pasarelas y en los escaparates, pero este otoño/invierno va a ser cuando inunden todas las tiendas de ropa. Lo ideal serán unos botines de caña baja y tacón fino, de altura media, para que estilice la figura y aporte estilo y elegancia a tu look. Se trata de una apuesta con la que acertarás seguro.

Zapatos de invierno en color blanco

Parece algo difícil de combinar en invierno, pero el calzado blanco también puede dar mucho juego. Si quieres ir bien abrigada, apuesta por los botines en blanco planos, con algo de plataforma. Un blanco roto o hueso también es válido, combinado con unos vaqueros desgastados y una cazadora, puede ser el look ideal para este otoño.

Botines blancos con tacón de mujer ideales para este invierno

Calzado que brilla por donde pisa

Los brillos o purpurina se va a llevar tanto en ropa como en calzado, pero has de seguir una norma y es no llevar ropa y calzado que brille al mismo tiempo. Tendrás que elegir uno u otro. Unos vaqueros combinados con unos botines con purpurina serán suficientes para ir elegante y distinguida este otoño. En cuanto a los colores que más se llevarán, destacan el fucsia, el rojo y el azul, para que no pases desapercibida y brilles allá donde pises.

Ahora que ya tienes algunas de las claves de los zapatos de otoño que más se van a llevar, no dudes en acercarte a tus tiendas favoritas para ver en persona los modelos que más te favorecen y no te olvides de seguir la última moda para arrasar este otoño.